Visas y salud

VISAS Y DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos de la mayoría de los países latinoamericanos, Europa Occidental, Asia, América del Norte, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica no se les exige visa para ingresar al Perú. Sin embargo se exige el respectivo pasaporte actualizado. Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador y Chile no necesitan pasaporte ni visa para visitar ciertas regiones del Perú.

Si el propósito de su visita es el turismo, la longitud máxima de la estancia será de 90 días (usted puede solicitar extensiones con la autoridad migratoria)

Para obtener la visa de turista, se necesita un pasaporte válido, dos fotos a color, una forma de aplicación, ticket aéreo de salida de Perú, una prueba de solvencia económica y pagar un costo determinado. Para mayor información póngase en contacto con el representante diplomático peruano en su país para obtener más información. Direcciones y números de teléfono se incluyen en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú: www.rree.gob.pe.

SALUD

Siempre es necesario tomar algunas precauciones antes de visitar un nuevo país debido al cambio de ambiente y dieta que posiblemente conllevara algunos cambios en nuestro organismo. La información a continuación son algunos consejos que debería tener en cuenta.

  • Vacunas: No hay vacunas actualmente obligatorias para el Perú. Sin embargo, usted debe considerar algunas para prevenir: Polio, Tifoidea, Tétanos, Hepatitis A . Si Ud. Tiene planeado visitar la selva Amazónica (Puerto Maldonado, Manu, Iquitos), se recomienda una vacuna contra la fiebre Amarilla y pastillas contra la Malaria.
  • Alimentación: El cambio de dieta alimentaria puede provocar algunos problemas estomacales como diarreas que son las comunes, para prevenir les recomendamos: Evitar comer alimentos expendidos en la calle y comer alimentos bien cocidos. En cuanto a bebidas se recomienda beber agua embotellada. Beber agua de los ríos o caños no es recomendable.

Mal De Altura (Soroche)

En algunos lugares del Perú ubicados a partir de 3000 metros de altura como Cusco y Puno es usual sentir las primeras horas la falta de oxígeno y la agitación al caminar, a veces trae un dolor de cabeza náuseas y falta de apetito etc. Es el mal de Altura conocido también como Soroche suele durar las primeros días mientras el cuerpo se adapte. Para evitar un poco los síntomas al llegar al Cusco se recomienda descansar y evitar caminatas extremas las primeras horas, y beber bastante líquido, el mate de coca ayuda bastante y lo puede encontrar en su hospedaje, también se le recomienda evitar comer alimentos pesados, tomar bebidas alcohólicas y fumar la primeras horas. También hay medicamentos que ayudan a contrarrestar los síntomas como el Diamox, Soroche pills, que lo puede encontrar en las farmacias locales.

PROHIBICIONES
  • De acuerdo a las leyes peruanas está prohibido la extracción, transporte, comercialización de cualquier especie de flora y fauna silvestre viva o muerta y se extiende a cualquier objeto realizado con sus partes, sin una previa autorización del INRENA.
  • Esta prohibido y sancionado comercializar y exportar piezas originales del patrimonio Cultural Nacional.
  • Esta prohibido el transporte y la comercialización de cualquier tipo de drogas.
  • Está prohibido fotografiar aeropuertos, bases militares, lugares aledaños a torres de alta tensión y estaciones de policía. En algunas iglesias, catedrales y museos está prohibido tomar fotografías o realizar filmaciones.