viaje a Cusco y Machu Picchu, datos curiosos sobre las propinas en cusco


fortaleza de sacsayhuaman, viaje a cusco y machu picchu

durante un viaje a cusco y machu picchu, se encontrará con muchas personas que estarán a cargo de su seguridad y servicio. las personas en cusco generalmente son muy amables, y más si se trata de un visitante que respeta sus costumbres y tradiciones.

dar una propina como acto de agradecimiento en cusco “siempre es muy bien recibida” pero no es obligatorio ni es costumbre.

La propina en la industria turística en cusco es habitual. a diferencia de lugares como japón, donde dar propina puede significar una ofensa para el trabajador, en cusco al final de cualquier recorrido, viaje o comida dar una propina siempre sera bien recibido y agradecido por la persona.

Ya sea que le guste este enfoque directo o no, los consejos son confiables. pero, no se sienta obligado a dar propinas, los turistas siempre son bien atendidos sin importar si hay propina o no de por medio.

personal muy amable a su servicio durante su viaje a Cusco y Machu picchu


fortaleza de sacsayhuaman, viaje a cusco y machu picchu

durante un viaje a cusco y machu picchu, siempre estará en contacto con personas que le brindaran los siguientes servicios:

Conductores.

Normalmente no se da propina para un viaje en taxi regular. Asegúrese de acordar una tarifa por adelantado, ¡el conductor ya habrá incluido una propina en la tarifa! Para los conductores privados.

Restaurantes.

Si va ha disfrutar de una deliciosa comida peruana(típica del cusco), en un restaurante moderado / bajo, entonces está bien redondear la factura; la mayoría de los peruanos no acostumbran dar propina, o si las dan, lo hacen moderadamente.

Guías.

Las sugerencias para guías turísticos o de naturaleza dependen del nivel de servicio que haya recibido. $ 10 por persona sería la cantidad que le daría una propina por un excelente servicio.

Alojamiento.

En el presupuesto: hoteles de gama media, no se esperan propinas. Si desea dar propina al personal de limpieza, deje alrededor de $ 1 por noche. Si alguien le ha ayudado con tus maletas, entonces $ 1 es lo correcto.

En las cabañas de la selva, se proporcionan cajas de propinas y se sugiere una tarifa de $ 3 por persona; esto se repartirá entre todo el personal del albergue.

Camino Inca y Trekking.

durante su viaje a cusco y machu picchu, se encontrará con muchas alternativas de viaje y aventuras a machu picchu u otros centros arqueológicos, muy hermosos como choquequirao.

usted puede elegir qué aventuras tomar, la siguiente lista le da a conocer solo algunas de ellas, las más solicitadas, en la ciudad del cusco, machu picchu y treks de varios días como:

La propina compensa una parte importante de los ingresos de los cargadores y, aunque tratamos de asegurarnos de que los guías y cargadores utilizados en su viaje reciban un salario bueno y justo, todavía aprecian (y esperan) una propina. Habrá una ceremonia de inflexión en la penúltima noche de su caminata. Este es el momento en que tendrá la oportunidad de agradecer a sus porteros, cocineros y guías. Vale la pena asegurarse de tener soles suficientes para su propina, en denominaciones lo suficientemente pequeñas. Los montos de las pautas son los siguientes:

  • - Porteadores: 50 - 60 soles por portero del grupo.
  • - Cocineros: 60 - 80 soles del grupo
  • - Guías: 80 - 100 soles del grupo

Tenga en cuenta que, dependiendo del tamaño de su grupo, habrá 1 o 2 guías, 1 o 2 cocineros y 10-20 porteros.

Los cargadores no solo llevan su equipaje, sino también todo el equipo de campamento, comida y equipo de comedor.

En su sesión informativa previa a la caminata, puede preguntar cuántos porteadores están caminando con usted. Si tiene alguna otra pregunta sobre dar propina al equipo de trekking, consulte a su guía.

en su próximo viaje a cusco y machu picchu, puede pedir información sobre las propinas a la empresa encargada de su viaje. pero como ya se dijo: una propina no es obligatoria, y sin ese interés de por medio, el trato y amabilidad de los servidores siempre será igual.