tour valle sagrado y Chinchero "tierra del arcoíris"


vista panoramica al valle sagrado

Perú cuenta con muchas opciones turísticas dentro de su territorio; y uno de los más maravillosos es la localidad Chinchero en Valle Sagrado. En América latina hay diversos lugares turísticos seleccionados como patrimonios culturales de índole mundial. Enfocados en eso Perú, es uno de los países más visitados, esto debido a que su cultura ancestral lo hace propicio para que muchos turistas lo prefieran y uno de los viajes mas solicitados es el tour valle sagrado y chinchero.

el tour valle sagrado y chinchero, muestra lo mejor de la ingeniería inca en pisac y ollantaytambo. y las costumbres ancestrales que aun perduran en el corazón de los habitantes de chinchero.

El pueblo de Chinchero está ubicado aproximadamente a 30 Km de la ciudad de Cusco, este pequeño pueblo guarda dentro de sí muchas historias incas, lo cual lo hace ser que es uno lugares más codiciados en el turismo del Perú, posicionando el tour valle sagrado y chinchero entre los diez primeros del peru. Esta hermosa zona conocida también como la tierra del arcoíris, gracias a la mezcla de colores que nace entre sus paisajes, no solo tiene historia y una zona arqueológica, si no también que es el lugar por excelencia en técnicas de tejidos, telares y tratamiento de lanas de forma natural.

Cuando se realiza un tour valle sagrado y chinchero, se pueden apreciar no solo hermosos paisajes, sino también una cultura muy propia de la región, y la mejor gastronomía del mundo. La localidad de Chinchero posee varios atractivos para los turistas y gracias a que es un pueblo de montaña conserva un clima delicioso alejado de los intensos calores que embargan el verano.

Chinchero gano el galardón como la tierra del arcoíris gracias a que en las épocas lluviosas se logra ver un fenómeno cultural en la cordillera de Vilcanota que muestra tonalidades de colores debido a las luces y las sombras representando así la bandera del Perú. Lo más destacado de Chinchero es la conservación ambiental que posee gracias a los buenos hábitos de los residentes del lugar.

La mayoría de casas del pueblo de Chinchero son elaboradas de adobe conservando así un toque colonial. La conservación de las manualidades de este pueblo hace que en sus calles existan mercados dedicados a la venta de productos textiles al mejor estilo precolombino. Para definir mejor el pueblo de Chinchero en valle sagrado te nombraremos todo lo que engloba este hermoso lugar turístico:


Cultura

El pequeño pueblo de Chinchero es conocido en todo el Perú porque es uno de los pocos sitios que conservan sus orígenes haciendo que el tiempo no transcurra. Las personas que habitan este lugar son de orígenes Incas por lo que el idioma Quechua predomina en la población; por supuesto que la mayoría de los habitantes hablan el español; pero por lo general es usado como un segundo idioma.


Gastronomía.

Los tubérculos son predominantes en esta zona por lo que los platillos de esta región giran alrededor de su propia producción. El vino de oca es uno de sus placeres gastronómicos, este vino es rico en azucares naturales gracias a que la oca al ser un tubérculo rico en antioxidantes aporta todo lo necesario para ser convertido en una excelente bebida alcohólica.

Otra bebida tradicional de esta región es él te de coca que ayuda a combatir los problemas de salud ocasionados por la altura


Historia

El pueblo de Chinchero tiene una cultura histórica que sobrepasa los dos mil años. Los primeros habitantes de esta región fueron los Ayarmacas quienes defendieron su territorio y mostraron resistencia al imperio.

Chinchero fue el primer lugar donde Inca Túpac Yupanqui estableció su residencia. En 1536 Manco Inca incendio todos los alimentos y propiedades de Chinchero para evitar que el imperio Español tuviese provisiones para seguir tras sus pasos.

La historia de este territorio no termina allí pues cuando Virrey Toledo visito la ciudad de Cusco se detuvo en Chinchero y estableció importantes edificaciones como la iglesia que hasta ahora se conserva en este pueblo. Luego de varios años durante el proceso de la revolución de Túpac Amaru II el curaca del pueblo Mateo García Pamacuhua se levantó a favor del rey de España para combatir a los rebeldes.

La historia que engloba a Chinchero en Valle Sagrado es bastante extensa y la mejor forma de sentir esta historia como si se estuviese viviendo es visitando este hermoso lugar y todos sus atractivos turísticos.


Clima

El clima de esta localidad es muy fresco y está comprendido en una temperatura máxima de 16°C y una mínima de 4°C, lo cual lo hace ser un clima perfecto para que los turistas puedan frecuentar este logar en cualquier época del año.

Lugares Turísticos en chinchero


habitante de chinchero

Chincheros es uno de los sitios del Perú que esconde muchas historias ancestrales, su lugar turístico más mas popular es el Valle Sagrado que atrae a miles de turistas anualmente. Sin embargo pasar de forma fugaz por este pueblo no permitirá a los turistas conocer todo lo que este majestuoso lugar ofrece a sus visitantes.

La plaza principal de Chincheros es una combinación de culturas tan hermosas como la Inca y la cultura colonial.

En el templo que se encuentra cerca de la plaza se pueden apreciar las artes indígenas de los pintores de la escuela cusqueña. Para las personas que desean llevar un bonito recuerdo de este lugar los días domingo se realiza una feria tradicional donde se expone todo lo mejor de la cultura ancestral que acompañan al pueblo de Chincheros.

Chinchero en Valle Sagrado es un lugar para apreciar el atardecer debido a que el paisaje que se refleja cada tarde no tiene comparación con ningún otro lugar en el mundo. Gracias a los restos arqueológicos que acompañan al pueblo de Chinchero se pueden apreciar luces de distintos colores en su atardecer.

Otro patrimonio es el centro arqueológico de Chincheros donde se puede apreciar los diferentes trazados urbanos incas; así como los restos del palacio inca, el cual es el lugar de descanso de Túpac Yupanqui. Cada lugar de este hermoso pueblo representa su cultura ancestral, perderse la oportunidad de conocer este sitio es un desperdicio total. Para viajar a este majestuoso lugar se requiere buscar los paquetes turísticos más adecuados con la necesidad de cada turista. No existe una época del año concisa para visitar ha Chinchero en Valle Sagrado, debido a que en todas las épocas del año este pueblo abre sus puertas a los turistas de todo el mundo que quieran sumergirse en una historia diferente llena de los paisajes arquitectónicos más hermosos del Perú.